Cuidados
Paliativos

El programa busca mejorar la calidad de vida, prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas en la etapa final de la vida  y que interrumpieron el tratamiento para curar o controlar la enfermedad. El programa de cuidados paliativos, ofrece apoyo físico, emocional, social y espiritual a los pacientes y sus familiares. La meta principal de la atención paliativa es el control del dolor y otros síntomas de la enfermedad de modo que los pacientes tengan menos sufrimiento y mejoren un poco su calidad de vida.

Los derivados cannábicos, ofrecen una alternativa importante, en el alivio del dolor, la depresión, el insomnio, la anorexia, la ansiedad, las nauseas y los vómitos en los pacientes en este estado, ofreciéndoles un mejor bienestar.  Se concluye tras la revisión de distintos artículos publicados sobre el efecto de los cannabinoides en los procesos del cáncer, que derivados cannábicos podría ser una terapia alternativa muy eficaz para ofrecer a los pacientes oncológicos proporcionándoles una mejor calidad de vida y en los casos más avanzados procurar una muerte digna.

El programa que incluye la visita y el seguimiento domiciliario, ofrece además el apoyo de una psicóloga, experta en cuidados paliativos, para acompañar al paciente y su familia durante el proceso de su enfermedad y deceso.

EnglishSpanish
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros.
Bienvenido a Medicann IPS.
¿Cómo podemos ayudarle?