Investigación
e Innovación

La posibilidad de obtener información a partir de las intervenciones realizadas y seguimiento a los pacientes, a nivel de la práctica habitual en la formulación de Cannabinoides para uso medicinal aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud.

El aporte actual a esta forma de adquirir conocimiento es el método de evaluación, que se le llama Información del Mundo Real (RWE, del inglés “Real Word Evidence”). El RWE es la compilación facilitada por la tecnología de toda la información recopilada de forma rutinaria sobre pacientes de sistemas clínicos a un conjunto de datos comprensible, analizable homogéneamente (big data) que refleja la realidad del tratamiento de la mejor manera posible y comparable. RWE se obtiene del análisis de datos del mundo real (RWD).

La progresión del aporte de las investigaciones con RWE ha sido mayor en las áreas de la vigilancia epidemiológica que colecta información en tiempo real de enfermedades emergentes y la farmacovigilancia que lo usa para monitorizar y cuantificar los efectos adversos a medicamentos y las interacciones medicamentosas. Ahora se proponen el uso de RWE para aprobar indicaciones terapéuticas de medicamentos; y recientemente, se ha aceptado el uso de esta información en ensayos clínicos con un solo brazo para definir la eficacia de medicamentos en enfermedades huérfanas



Medicann IPS está comprometido en el desarrollo de estudios RWD y el empleo de la bioestadística, con los datos obtenidos con su red de médicos afiliados y el consentimiento informado de los pacientes atendidos, con la intención de:

– Desarrollar terapias dirigidas. Medicina Personalizada.

– Toma de decisiones por parte de profesional sanitario a partir de los datos recolectados y análisis de bioestadística específicos.

– Análisis de tratamientos: eficiencia, eficacia, seguridad, medición de resultados.

– Optimización de recursos: detección de pacientes mal controlados o con mala adherencia.

EnglishSpanish
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros.
Bienvenido a Medicann IPS.
¿Cómo podemos ayudarle?