3 razones para optar por terapias alternativas y complementarias

3 razones para optar por terapias alternativas y complementarias

Gracias al desarrollo científico y social de la medicina y a la acogida cada vez mayor de la llamada medicina integrativa. Vamos encontrando diferentes especialidades de terapias alternativas y complementarias para el tratamiento de los pacientes y sus síntomas.

Medicann IPS se enfoca en la atención de las necesidades y requerimientos de nuestros usuarios. Compartimos tres razones que sustentan nuestro ofrecimiento de terapias alternativas y complementarias que enfatizan el uso terapéutico del cannabis medicinal.

¿Por qué hacer uso de la medicina complementaria alternativa?

terapias-alternativas-y-complementarias-1

Los pacientes buscan solución a sus problemas de salud y sabemos que hay muchas preguntas sin respuesta satisfactoria a sus necesidades. Esta anhelada búsqueda de alivio a cada padecimiento humano indescifrado, conduce a los pacientes al encuentro de diversas formas legales de las terapias alternativas y complementarias. Por tal motivo en Medicann IPS brindamos un escenario para la salud mediante el uso medicinal de derivados del cannabis como nuestro mejor aporte a la medicina integrativa.

Presentamos 3 razones que permiten acudir al uso del cannabis medicinal como una medicina alternativa y complementaria.

Componentes activos

Diferentes estudios científicos han demostrado la utilidad clínica de algunos derivados del cannabis. Se ha identificado un gran número de componentes denominados cannabinoides, contando dos de ellos en la actualidad con el respaldo de la ciencia médica y la aprobación de las autoridades sanitarias: Cannabidiol o CBD y Tetrahidrocannabinol o THC.

En diferentes trastornos de salud han venido siendo utilizados estos dos derivados de la planta de cannabis obteniendo resultados satisfactorios significativos: dolores crónicos de diversos orígenes caracterizados por su difícil manejo médico y una pobre respuesta a los tratamientos convencionales; epilepsia y migrañas que no responden a los tratamientos indicados por los especialistas en neurología; trastornos del sueño que afectan la calidad de vida a pesar de estar recibiendo tratamiento especializado; ansiedad y depresión en personas que no responden bien a diferentes terapias y a la medicación, que incluso lo han abandonado porque no toleran sus efectos secundarios; enfermedades crónicas y degenerativas del cerebro como Alzheimer y Parkinson que en la medida en que avanzan pueden conducir a la pérdida de memoria, movilidad y diversas habilidades para la vida.

Variedad de tratamientos 

terapias-alternativas-y-complementarias-1

Tras la aprobación del uso legal de estos componentes del cannabis y gracias a la investigación científica se ha ido ampliando el margen de acción de su uso en la práctica médica.

Ello implica mayor probabilidad de apoyo a los pacientes con padecimientos frecuentes que pueden encontrar beneficio con este apoyo de medicina alternativa. Personas con estos síntomas o con estas enfermedades, entre otras:

  • Asma
  • Diabetes
  • Náuseas y vómitos
  • Colon irritable
  • Esclerosis múltiple
  • Depresión
  • Epilepsia
  • Insomnio
  • Ansiedad

Si deseas conocer el listado de las demás enfermedades puedes ingresar a nuestro sitio web para ampliar la información. Igualmente, nuestros médicos y personal encargado están capacitados para orientarte y brindarte asesoría hacia una solución basada en la medicina complementaria alternativa.

Legalidad vigente

Desde el 2016 bajo la Ley 1787 se presenta en Colombia la medicina alternativa con cannabis medicinal de forma legal, la cual podrá ser realizada siempre y cuando sea bajo la responsabilidad de un médico tratante.

Además, con base en la legislación colombiana se autorizan y reglamentan los cultivos y los laboratorios encargados de su procesamiento. También ese encuentra reglamentado el sistema de prescripción y entrega de los medicamentos con base en el cannabis medicinal, constituyendo, entonces, una puerta de entrada al entorno de las terapias alternativas y complementarias.

terapias-alternativas-y-complementarias

Medicann IPS: medicina integrativa

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud que cuenta con médicos capacitados y formados para la prescripción adecuada de tratamientos alternativos con base en cannabinoides. Entregamos nuestro mejor aporte para brindar soluciones médicas a muchos y corrientes trastornos de la salud.

Puedes agendar tu cita y empezar a enfocarte en darle solución a la enfermedad desde esta trascendental perspectiva. Ponte en contacto con nosotros a través de los números de contactos.

También puede interesarte

EnglishSpanish
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros.
Bienvenido a Medicann IPS.
¿Cómo podemos ayudarle?